Las macros automatizan las tareas que se usan con frecuencia. Muchas se crean con VBA y son diseñadas por desarrolladores de software.


Los documentos generados mediante Softaula hacen uso de la tecnología VBA incluida en Microsoft Office. Al instalar la aplicación Microsoft Office, por defecto se configura con un nivel alto de seguridad para las macros que puede impedir la impresión o el manejo adecuado de plantillas en Softaula CRM / ERP.


Para habilitar la configuración de las macros en Microsoft Excel, deberemos ir a la configuración de Excel, a las opciones y clicar en "centro de confianza".




En la ventana resultante, haremos click en la izquierda, sobre la opción "Centro de confianza", y seguidamente, en la ventana resultante clicaremos en la izquierda, en el botón "configuración del centro de confianza".



Una vez se abre la ventana con las opciones del centro de confianza, marcaremos la opción de "habilitar todas las macros"  y también la última opción, "confiar en el contenido de VBA", clicamos en el botón aceptar, y ya estarán configuradas las macros en Microsoft Excel.



Dependiendo de la versión de office instalada en el equipo, las imágenes pueden diferir de su versión instalada.

En el siguiente articulo se trata la versión 2007 de Office.