Tal y como se indica en nuestro manual de instrucciones y documento de requisitos de instalación, resulta absolutamente necesario tener instalados los programas MS-Word y MS-Excel en su equipo para que nuestra aplicación funcione correctamente.

La librería msstdfmt.dll incluye algunos de los componentes básicos utilizados por Softaula a fin de hacer lo más extensiva posible su estandarización.

Hemos detectado que en ciertos sistemas operativos como Windows 7, 8, 8.1, 10 y Windows Server podría llegarse a producir un mensaje de error al intentar crear una factura o bien añadir una actividad nueva al listado de actividades. El problema es debido a que la librería msstdfmt.dll no ha sido debidamente registrada en su sistema operativo.

Puede descargar la librería para sistemas de 32 o de 64 bits desde el enlace descargar msstdfmt.dll

Si la máquina tuviese windows xp 7 u 8 de 32bits del paquete descargado, debemos seleccionar la librería de 32bits y colocarla en c:\windows\system32.

Si el sistema fuese de 64bits la librería debe copiarse entonces en c:\windows\syswow64

En los sistemas 7,8,8.1 y 10 además deberemos ejecutar el comando cmd con privilegios de administrador, para ello en windows 7 clicaremos en el menú de inicio y en el cuadro de búsqueda inferior escribir, cmd.exe.



Nos dará un resultado y lo seleccionamos, pulsando el botón de derecho del ratón y seleccionado " ejecutar como administrador".

Una vez se abre la ventana de comandos,

1- Teclear en la ventana negra resultante cd \ y pulsar enter.

2- Teclear en la ventana cd c:\windows\syswow64 y pulsar enter. si el sistema fuese de 32bits y cd c:\windows\syswow64 si el sistema fuese de 64bits.

3- Teclear en la ventana regsvr32 msstdfmt.dll y pulsar enter.



Una vez ejecutados todos los comandos, windows lanzará un mensaje avisando si el comando se ejecutó con éxito o hubo algún error.

Como regla general recomendamos encarecidamente que sean instalados en su sistema operativo todos los programas que requerirá Softaula antes de instalar nuestra aplicación (ej. Microsoft MS-Office).