El módulo SoftMailchimp utiliza nuestros asistentes para crear una lista segmentada por cualquier campo que desees.
Conecta con tu cuenta de MailChimp y publica tus datos en dicha lista.


Para acceder al módulo, clicamos en la barra superior de iconos, en "módulos y extensiones", y seguidamente en el icono de Mailchimp.




Una vez que se abre el módulo, seleccionaremos "Publicar datos", y seguidamente, pulsamos el botón "iniciar", para traspasar los alumnos o profesores que nos interesen a las diferentes listas de suscripción que tengamos en Mailchimp.



Una vez que hemos pulsado el botón iniciar, se abre una nueva ventana, en la que solo tenemos un icono, para seleccionar una de las listas existentes en nuestra cuenta de Mailchimp.



Al seleccionar la lista, se cierra la ventana emergente, con las diferentes listas y la ventana primera de selección de listas, mostrará el nombre de la lista seleccionada.


Seguidamente, se nos mostrará una ventana, desde la que podremos segmentar la lista de alumnos/profesores existentes en Softaula, según el criterio que nos interese, para transferirlos a Mailchimp.

Desde esa ventana podemos segmentar, añadir y borrar usuarios de la lista seleccionada de Mailchimp.



Clicamos en el icono "segmentar" y nos aparece una nueva ventana, desde la que podremos seleccionar el tipo de usuarios que queremos añadir a la lista de Mailchimp.



Una vez que selecciones el perfil que deseas segmentar y transferir, debes pulsar el botón "siguiente", para visualizar la lista de usuarios seleccionada y poder segmentarla.



Podemos marcar de esa lista los usuarios que nos interese subscribir y pulsar el botón de "finalizar" para transferirlos.

Si nos interesase segmentar esa lista, antes de realizar la transferencia de usuarios, debemos clicar en el botón de "segmentar" para filtrar esa lista según los criterios que nos interese.



Una vez, tengamos los filtros que queramos, clicamos en filtrar y la lista volverá a cargarse; pero filtrada por los criterios establecidos.

Seleccionamos los usuarios que nos interesen y clicamos en siguiente.

En la ventana resultante, se nos muestran las correspondencias entre los campos de las lista de Mailchimp, y deberemos establecer, para cada campo, la vinculación con Softaula.