En ocasiones, después de haber configurado un grupo en Softaula, con sus actividades y cada actividad con su hora, pueden aparecer una serie de advertencias.


A continuación explicamos las posibles causas:


1- Sale un símbolo de admiración amarillo, al lado de la actividad dentro del grupo:



Este símbolo se debe a que, la actividad practica_01 tiene definidas 120 horas, pero en realidad todavía no hemos asignado ningún dia de clases para ese grupo.

En este caso hay una discordancia entre las horas estipuladas ( 120) y las reales, que en este caso son 0.


Se puede ver la diferencia al dar un doble click en la actividad y vemos una serie de desplegables, en los que se especifican estos datos:



Con lo que vemos que en verdad SI hay un conflicto.


2- El grupo NO tiene asignada ninguna hora en las actividades:



Si el grupo anteriormente tenía horas definidas, y estas han desaparecido, es porque el grupo NO tiene calendario creado aún y se ha clicado en "sincronizar horas".


El botón de sincronizar horas, se usa para cuadrar las horas estipuladas con las horas de calendario, es decir.

Si tenemos un grupo con una actividad y 10 horas definidas en él, pero no le hemos creado calendario, al clicar en sincronizar horas el software, dejará las horas a 0 en las actividades.


En el caso de que la actividad tenga 10 horas definidas y en el calendario hayan sido creadas 20, al clicar en sincronizar horas, el Software, contará las horas definidas, mirará el calendario y verá que hay 10 horas de mas en el calendario, y el programa nos preguntará que queremos hacer, si aumentar las horas o dejarlo como esta.



3- La actividad vinculada al grupo, ha sido eliminada de la tabla de cursos.


En ocasiones también puede ocurrir que tengamos un plan formativo o actividad vinculada a un grupo con sus horas y tipos.

Si se borra de la tabla de cursos la actividad asociada al grupo y después se abre el grupo y se le da a guardar, como la actividad NO existe ya en el catálogo, las horas del grupo quedaran a 0 , ya que no hay manera de saber las horas de la actividad, ya que no existe en el catálogo.


Esta misma situación puede producirse entre las horas de las matriculas.