En primer lugar deberás identificar la versión que tienes instalada. Para ello deberás fijarte en la barra superior de la ventana de Softaula:



Por regla general las actualizaciones no requieren instalar nuevos paquetes. Bastará con reemplazar un conjunto de archivos para que el cambio sea inmediatamente efectivo. Lo que si es muy importante es que los archivos sean reemplazados en la misma carpeta donde están instalados los ejecutables. 


Para conocer la ruta donde están instalados los ejecutables deberás cerrar el programa y seguidamente hacer doble-lic en el icono de Softaula para mostrar el formulario de inicio de sesión.


Haciendo clic en el icono de carpeta con un candado se te mostrará una nueva ventana con la ruta donde están ubicados los ejecutables.



Toma nota de dicha carpeta ya que es justamente allí donde deberás copiar y reemplazar los archivos de la nueva versión.


Por regla general los archivos se proporcionan comprimidos en un único archivo con extensión .ZIP o 7z. Descomprime el archivo proporcionado y seguidiamente copia su contenido en la carpeta anterior.


IMPORTANTE: Recuerda realizar esa operación con el programa Softaula siempre cerrado. En el caso de que vayas a copiar los archivos en una unidad compartida con otros usuarios, asegúrate de cerrar las sesiones de todos los usuarios antes de proceder a su copia.


Para asegurarte de que el cambio se haya realizado correctamente deberás abrir nuevamente Softaula y comprobar el número de versión que aparece en la barra superior del programa.